Gestión Responsable

¿Cómo conozco el nivel de responsabilidad social de mi empresa?

Logo Gestión Responsable

Esta herramienta te interesa si...

Quieres que tu empresa sea sostenible en el tiempo.

¿Qué es Gestión Responsable y cómo te puede ayudar?

Gestión Responsable es una herramienta que evalúa la implantación de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de tu empresa. Puede ayudarte a conseguir los siguientes objetivos:

  • La autoevaluación de la empresa con el objetivo de conocer su grado de integración de aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno.
  • Obtener un informe de resultados, poniendo en valor el trabajo realizado en las diferentes áreas así como las oportunidades de mejora identificadas.
  • Obtener recursos y plataformas que permiten profundizar en las diferentes temáticas recogidas.

Te interesa si…

  • Quieres conocer el nivel de desempeño de tu empresa en materia de RSE.
  • Aspiras a mejorar tu gestión responsable, alineándote con las principales tendencias en materia social, ambiental y de buen gobierno que debes tener en cuenta en tu relación con tus grupos de interés.
  • Te apetece explorar la norma SGE 21 de Forética, primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión de la responsabilidad social, como herramienta práctica para trabajar la gestión responsable.

Preguntas frecuentes

¿Qué implica la gestión responsable de una empresa?

Incluir los principales aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la manera en la que se gestiona y se toman las decisiones en una empresa, así como velar por el cumplimiento de los mismos en la relación con sus grupos de interés (recursos humanos, clientes, proveedores, entorno social y ambiental, inversores, competencia y administraciones).

¿Qué es Forética?

Forética es el único representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y, por tanto, Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Además forma parte del Consejo de Administración de CSR Europe. En España, Forética forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto.

¿Qué es la norma SGE 21?

La SGE 21 es la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión de la responsabilidad social. En la actualidad, más de un centenar de empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

Ya he completado la herramienta Gestión Responsable, ¿qué otros pasos puedo dar para utilizar la SGE 21?

Si te interesa dar un siguiente paso y que tu empresa avance en la utilización de la SGE 21, lo más sencillo es que visites la web de la norma , que incluye toda la información necesaria y diferentes opciones de aplicación. También puedes ponerte en contacto con Forética a través del correo electrónico sge21@foretica.es .

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consulte nuestra:

Política de cookies