Secur@ Índex

¿Cómo puedo conocer el nivel de ciberseguridad de mi empresa?

Logo Secur@ Índex

Esta herramienta te interesa si...

Quieres saber cómo mejorar tu seguridad de la información.

¿Qué es Secur@ Índex y cómo te puede ayudar?

Secur@ Índex es una herramienta que, a través de un breve y completo cuestionario, realiza una rápida auditoría del nivel de seguridad de la información de tu empresa. Puede ayudarte a conseguir los siguientes objetivos:

  • Saber el grado de madurez de tu empresa en sus principales ámbitos: gestión, seguridad lógica, seguridad física, operación y desarrollo, incidentes de ciberseguridad y cumplimiento.
  • Obtener un informe de resultados que te permita identificar los puntos débiles y las oportunidades de mejora, y de esa forma establecer un plan de acción.
  • Conocer algunas de las principales medidas de protección existentes y familiarizarte con ellas.

Te interesa si…

  • Quieres conocer el punto en el que se encuentra tu empresa en materia de seguridad de la información.
  • Crees que es necesario hacer mejoras en ciberseguridad, pero no sabes por dónde comenzar.
  • Tu empresa está creciendo y te preocupa que la infraestructura no esté preparada para hacer frente a los riesgos tecnológicos.

Preguntas frecuentes

¿Qué es S2 Grupo?

S2 Grupo es una empresa especializada en Ciberseguridad y Ciberinteligencia, ámbitos en los que es un referente a nivel nacional. Para ello, ha desarrollado las principales herramientas nacionales de ciberdefensa y cuenta con uno de los 15 centros en España de servicios especializados en ciberseguridad reconocidos internacionalmente: S2 Grupo CERT, para la detección, contención y erradicación de ciberamenazas.

En la actualidad está formada por más de 240 profesionales especializados en todos los ámbitos de la ciberseguridad: cumplimiento normativo y legal, planificación y gestión de la seguridad de la información, auditoría y consultoría, definición e implementación de estrategias de defensa, desarrollo seguro, etc.

Es una referencia en el diseño de planes estratégicos de concienciación en ciberseguridad, y en los últimos tiempos ha adquirido una gran experiencia en la protección de infraestructuras industriales e IoT.

Grandes empresas del IBEX35, administraciones públicas y PYMEs de diversos sectores y tamaño confían en S2 Grupo para la mejora de su ciberseguridad, a través de proyectos nacionales e internacionales en lugares tales como Colombia, EEUU, Francia, Portugal, UK o México, entre otros.

¿Qué implica gestionar la Seguridad de la información de una empresa?

Poner en marcha iniciativas y procesos que permitan conocer y gestionar de una manera adecuada los riesgos de la seguridad de la información a los que se enfrenta la empresa, para ser capaz de prevenirlos y reaccionar frente a ellos de una forma rápida, efectiva y eficiente.

En definitiva, entender que la información es uno de los principales activos de cualquier empresa y actuar en consecuencia, implantando medidas para protegerla.

Ya he utilizado la herramienta Secur@ Índex, ¿qué otros pasos puedo dar?

Cada uno de los ámbitos del cuestionario de evaluación contiene diferentes recursos con los que puedes ampliar la información.

Si te interesa poner en marcha iniciativas concretas o conocer más en detalle el estado en el que se encuentra tu empresa, puedes solicitar información a través del correo electrónico clientes@s2grupo.es y el teléfono +34 902 882 992.